PROPUESTA DE MARCA
Optamos por una iconografía que representa las letras iniciales de Bilbao y Bizcaia creando una síntesis grafica de integración entre ambas. La integración se basa en la natural pertenencia mutua de Bilbao-Bizkaia, en la complementariedad de ambos lugares y en su acompañamiento en todo el proceso de comunicación. 
La búsqueda de un lenguaje morfológico que represente esta integración nos condujo por distintos lenguajes gráficos hasta decantar por el entrelazado de las letras en un isologotipo moderno de clara
y rápida lectura. 
El entrelazado le da, además, una sensación orgánica al isologo, que lo humaniza y le da movimiento a los elementos que se desprenden de la estética.
La paleta de colores refleja la modernidad de las formas del isotipo y contiene un significado propio.
Los colores amarillos y naranjas representan la ciudad, la modernidad y lo vibrante de una ciudad cosmopolita y activa. Los azules y verdes representan la naturaleza y la campiña bizcaina.
La transición armónica de los colores cálidos a los fríos refuerza la integración entre la naturaleza
y la cuidad.
El uso tipográfico busca la sencillez, fácil lectura y modernidad. La tipografía sin serif refuerza y da consistencia al isologo, sin quitarle pregnancia. La selección de color de la tipografía acompaña a la construcción integral de la marca.
 
PROPUESTA DE SLOGAN
El slogan formulado cumple, en primer lugar, el requerimiento de dirigirse tanto al público interno,
el de residentes y oriundos de Bilbao-Bizkaia, como a los todos públicos externos. 
Para los públicos internos, es un slogan que refleja el orgullo de pertenecer a una tierra única,
que resume con simplicidad y un toque de magia el privilegio de vivir en este territorio y/o ciudad,
y que además describe las grandes posibilidades que su propia tierra les ofrece.
Para los públicos externos, el slogan encierra una promesa de satisfacción garantizada. Transmite una inagotable capacidad para sorprender positivamente, comunica excelencia y un amplísimo abanico de posibilidades que cautivan a los visitantes, sea cual sea el carácter de su visita.
El eslogan, además, se relaciona íntimamente con la marca gráfica, casi como un énfasis de la misma, como una continuación de ese trazo que comienza, une Bilbao y Bizkaia y continúa hasta mucho más allá de lo que el público soñó.
Marca y slogan forman un todo coherente, perfectamente integrado en forma y contenido, icono del territorio al que representa y elemento fundamental para reforzar las necesidades de proyección actuales y aportar un valioso marco de referencia para el desarrollo en el en tiempo de la misma.
Propuesta de sub marcas
Variantes según aplicaciones
Aplicaciones
Back to Top